Accesos directos

sábado, 10 de diciembre de 2011

Nuevo Renault Koleos 2012

El SUV que Renault importa de Corea, recibió un restyling que incluye cambios en la parrilla, parecida a la de la nueva Duster, y cambios en el interior. La mecánica y el equipamiento, siguen siendo los mismos.



El Nuevo Renault Koleos está propulsado por el motor naftero 2.5 litros que desarrolla una potencia de 170cv.
Disponible en transmisión 4×2 y 4×4, Nuevo Renault Koleos ofrece una auténtica polivalencia de uso. La transmisión integral desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan le confiere excepcionales capacidades todo-terreno, a la vez que garantiza una conducción ágil y confortable en ciudad.
En cuanto al nivel de equipamiento dispone de todas las tecnologías de Renault: sensores delanteros y traseros de estacionamiento, tarjeta de acceso y arranque manos libres, navegación Carminat TomTom con joystick que brinda información relativa al tráfico con itinerario alternativo, y también la ayuda al arranque en pediente (Hill Start Assist).
Se fabrica en la planta Renault Samsung Motors de Busán (Corea del Sur), atendiendo al máximo nivel de calidad exigido por la Alianza. Cuenta además con todo el saber hacer de Renault en cuestión de seguridad activa y pasiva para que su conducción resulte agradable en cualquier tipo de terreno. 



DISEÑO:
Se destaca el nuevo frente, que recuerda a la nueva Duster y los retrovisores que agregan guiños LED. El interior también sufrió cambios que hacen de la nueva Koleos un vehículo más moderno. 


MOTOR:
Disponible en versiones 4×2 y 4×4, el Nuevo Renault Koleos está equipado con el naftero 2.5L de 170cv y un torque de 226 Nm. Será ofrecido con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión CVT de 6 velocidades. Se estudia también la posibilidad de incorporarun motor diesel.

TRANSMISIÓN INTEGRAL:
Existen tres modos de utilización posibles: Auto, LOCK o 2WD.
En modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia.
En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras.
En caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al tren trasero.
En condiciones extremas, el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes.
En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.
Un acoplador electrónico se encarga de esta distribución gestionada por el sistema «All mode 4×4-i» desarrollado por Nissan. El calculador dedicado al control de acoplador recurre a la información que procede del calculador del motor y de distintos captadores: velocidad de las ruedas, aceleraciones, ángulo del volante y hundimiento del pedal del acelerador.
En modo LOCK: el conductor puede bloquear electrónicamente el modo 4×4 en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra). El 50% del par es transferido al tren trasero mediante un interruptor situado en la consola central.
En modo 2WD: la transmisión puede también ponerse en modo 4×2 según lo requiera el conductor.

SEGURIDAD:
Discos de freno delanteros de 320 mm de diámetro y los traseros de 292 mm, para detenrse de 100Km/h en 41 metros.  ABS con repartidor electrónico de frenada, de un dispositivo de Ayuda al frenado de Emergencia y de un corrector de trayectoria electrónico (ESC) con módulo de control de subviraje.
Renault Koleos ha obtenido la máxima puntuación de 5* en el crash-test EuroNCAP desde el mismo momento de su lanzamiento en 2008.

VENTAS:
El crossover se comercializa en cerca de 40 países y sus ventas han crecido mucho en el 1er semestre. Esta nueva versión es una muestra de sus ambiciones.
Renault Koleos es un vehículo de dimensión internacional que se comercializa en los 5 continentes. Primer vehículo de la Alianza, ha sido diseñado por Renault y se beneficia de las tecnologías 4×4 de Nissan. Fruto de esta colaboración, ha sabido imponerse en muchos países -China, México o Colombia, por ejemplo- como la punta de lanza de la alta gama de Renault.
Con más de 125.000 vehículos vendidos desde 2008, 3000 en Argentina, Koleos, el primer crossover 4×4 de Renault, consigue ocupar su sitio en un segmento en constante crecimiento y con una fuerte competencia. Las ventas han progresado un 51% entre el 1er semestre de 2010 y el 1er semestre de 2011 en el mercado mundial.

EN EL MUNDO:
Koleos permite a Renault inscribirse con éxito en un segmento en crecimiento y portador de imagen de marca, sobre todo en China, 1er mercado para el vehículo con 15.000 unidades en 2010, o en América Latina, con cerca de 6.000 vehículos (2010). En estas dos regiones, Koleos representa más del 85% de las ventas de la marca en alta gama.
Así pues, cabe destacar que cerca del 65% de las ventas de Koleos en 2010 han sido realizadas fuera de Europa. Es probable que estas cifras de venta sigan creciendo con la comercialización de Nuevo Koleos en el mercado indio en 2011.
En Europa, Koleos consigue mantener su posición y que se reconozcan sus cualidades. Las ventas progresaron ampliamente en el primer cuatrimestre de 2011: el aumento de patentamientos de Koleos en Europa ascendió a un 40% con respecto a 2010.

EQUIPAMIENTO:
El nuevo Renault Koleos se lanza al mercado argentino en 4 versiones con el siguiente equipamiento:

Renault Koleos Expression 4×2 Manual:
* ABS
* AFU (Asistencia al frenado de urgencia)
* Airbags frontales
* Alarma perimétrica
* Alerón trasero
* Bluetooth
* Climatizador manual
* Espejos con comando eléctrico
* Limitador y regulador de velocidad
* Llantas de aluminio de 17’’
* Proyectores adicionales
* Tarjeta llave
* Volante regulable en profundidad

Renault Koleos Dynamique 4×4 Manual: (Expression +):
* Barras de techo
* Climatizador automático bi-zona
* Control de descenso en pendientes
* ESP (Asistencia de Estabilidad)
* Espejos con comando eléctrico, calefaccionados
* Freno de estacionamiento automático
* Radar de estacionamiento trasero
* Regulador y limitador de velocidad
* Sensor de lluvia y luces

Renault Koleos Privilege 4×4 Manual: (Dynamique +):
* Airbags, laterales y de cortina
* Audio Bose Premium
* Bluetooth / USB
* Espejos con comando eléctrico, calefaccionados y rebatibles
* GPS integrado al tablero
* Llantas sport 18’’
* Radar de estacionamiento trasero y delantero
* Regulación del asiento del conductor con comando eléctrico
* Tapizado de cuero
* Techo panorámico con comando eléctrico

Renault Koleos Privilege 4×4 Automática (Privilège 4×4 Manual + ):
* Caja CVT

COLORES DISPONIBLES:
Rojo Maple
Mars Gray
Metallic Black
Ultra Silver
Blanc Perlé

PRECIOS:
Renault Koleos Expression 4×2 Manual: USD 36.000
Renault Koleos Dynamique 4×4 Manual: USD 41.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Manual: USD 46.500
Renault Koleos Privilege 4×4 Automática: USD 48.900

GARANTÍA:
La garantía del Nuevo Koleos es de 3 años o 100.000 km, ya que Renault sigue ampliando los períodos de garantía de casi toda su gama, apostando por la confiabilidad y calidad de sus productos.

No hay comentarios: