Accesos directos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Desde 2013 verificar el auto será obligatorio



La VTV (verificación técnica vehicular) es obligatoria sólo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, y Río Negro.
Pero la Legislatura porteña aprobó ayer la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO) para los más de 950.000 automóviles radicados en la ciudad y que tengan más de tres años de antigüedad.

En principio, la normativa comenzaría a regir en el segundo semestre de 2013.

Para la aplicación de estos controles, que se dispondrá en 10 plantas en distintos barrios de la ciudad, el gobierno porteño llamará a licitación para la concesión del servicio por 10 años, con un requerimiento mínimo de instalación de 60 líneas de verificación y en un horario de atención al público de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 13.


Estas estaciones serán controladas en forma permanente, tanto por la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como por Universidades Nacionales y la Dirección General de Concesiones con el objetivo de asegurar la calidad del servicio.


¿Qué se controla?
* Sistema de suspensión
* Dirección
* Tren delantero
* Chasis
* Neumáticos
* Luces
* Frenos
* Emisión de gases
* Nivel de ruido
* Estado general del automóvil

La verificación es anual y el propietario del rodado deberá cumplir con este requisito atendiendo al último número de patente: si tiene 0 deberá concretarla en el mes de octubre; 1, en noviembre; 2, en febrero; 3, en marzo; 4, en abril; 5, en mayo; 6,en junio; 7, julio; 8 en agosto, y 9 en septiembre.
Si un vehículo no aprobara la verificación técnica, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita.
Las motos, tendrán que someterse a la prueba a partir del año de antigüedad.

No hay comentarios: