Es por la trabas a las importaciones. Ferrari, Maserati, BMW y Mini fueron las marcas más afectadas por una fuerte baja en sus ventas por las licencias no automáticas; en el otro extremo, Audi y Porsche crecieron
El patentamiento de autos de más alta gama cayó en los primeros once meses del año por a las trabas impuestas por el Gobierno para importar unidades nafteras de más de 3000 cm3 de cilindrada y diesel de más de 2500 cm3.
No se vendieron unidades Maserati; Ferrari comercializó sólo 1 contra 5 del año pasado; y Jaguar no creció, despachó sólo 9 -la misma cantidad que en 2010.
La importadora de BMW patentó 49,41% autos menos que en el mismo período de laño y MINI perdió un 42%.
Otro de los casos divergentes fue la decisión que tomó Volkswagen (VW): en agosto anunció que dejaría de importar la línea Seat "por razones estrictamente comerciales" para concentrar sus esfuerzos en las unidades de marca propia y el ingreso al país de la línea Audi.
Esto explica la caída 36,11% en el patentamiento de automóviles Seat y el fuerte repunte de 32% interanual en la venta de unidades nuevas de Audi entre enero y noviembre.
El mercado de 0 km
Entre enero y noviembre de este año se patentaron 818.779 unidades cero kilómetro en Argentina, 31% más respecto al mismo lapso de 2010, según ACARA. Esta cámara empresaria estima que el año podría cerrar en 850.000 ventas de unidades nuevas.
Para la entidad, el crecimiento en ventas para el año próximo podría ser del orden del 8 a 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario