General Motors presentará el primer air bag delantero central de la industria, un protector inflable destinado a los conductores y pasajeros delanteros en colisiones de impacto donde el ocupante afectado se encuentra en el lado opuesto, no impactado, del vehículo.
El airbag delantero central será incorporado en los modelos Buick Enclave, GMC Acadia y Chevrolet Traverse en los modelos 2013. Este nuevo dispositivo de seguridad vendrá como equipamiento estándar en todos los modelos de Acadia y Traverse con asientos eléctricos y en todos los Enclaves.
El airbag delantero central se despliega desde el lado derecho del asiento del conductor posicionándose entre los asientos de la fila delantera cerca del centro del vehículo. Este airbag tubular está diseñado para sujetar al pasajero en colisiones del lado del pasajero cuando el conductor es el único ocupante delantero y también actúa como almohadón absorbente de energía entre el conductor y el pasajero delantero, en impactos tanto del lado del conductor como del lado del pasajero. Se espera también que el airbag brinde seguridad adicional en los vuelcos.
En un análisis de la base de datos del Sistema de Reporte de Análisis de Accidentes de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas realizado por GM, se halló que las colisiones de impacto alejado, que son las que aborda el airbag central en primera instancia, representaban el 11% de las fatalidades en las que el ocupante delantero llevaba puesto el cinturón de seguridad en impactos sin vuelco entre el 2004 y 2009, abarcando modelos de 1999 o más nuevos. Estos accidentes donde el ocupante está del lado contrario al impacto también representan el 29% de los impactos laterales donde los ocupantes usaban cinturón de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario