Accesos directos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

GM USA va a los cuatro cilindros


Todos los Chevrolet medianos van a venir  equipados con motores de cuatro cilindros.

GM dejó claro en los últimos años que una gran parte de su estrategia de producto futuro es reducir el tamaño de su línea de motores en preparación para los nuevos estándares CAFE 2015 (Corporate Average Fuel Economy / Economía en el Consumo Promedio de Combustible) . El cambio ya comenzó con la introducción del Regal Buick 2.011, disponibles ya sea con un 182CV de inyección directa de 2.4 litros con turbocompresor o la puesta de 2.0 litros con 220 hp.
El modelo siguiente para ir al cuatro cilindros será la próxima generación de Chevrolet Malibu,  que tendrá a partir del año que viene motores 2.4 con y sin turbo, aunque esperan mantener el V6 para ampliar la oferta.
Esto implica un cambio que hará llegar en algún momento motores nafteros con turbo a la Argentina. Cosa que esperan lo adeptos a autos veloces que se quejan del bajo rendimiento de motores como el 2.4 que equipa algunos chevrolet vectra en el país. Los motores con turbo no llegaran inmediatamente, pero es buena noticia que la empresa este fabricándolos e incorporándolos en sus autos medianos.

No hay comentarios: