Toyota Argentina presenta el Land Cruiser 200 línea 2012 en el mercado local con nuevos detalles de diseño, mayor equipamiento y potencia de motor.
El Land Cruiser 200 incorpora nuevos detalles de diseño que consolidan su aspecto indestructible. Con una presencia imponente, está diseñado para mostrar su propia esencia, su verdadera naturaleza 4×4 de pura raza. Además, presenta un frontal renovado, enfatizando la fortaleza de su diseño con nuevas ópticas, paragolpes y parrilla.
Incorpora dos sistemas de ayuda a la conducción off-road: el Multi Terrain Selector, que permite seleccionar entre cinco tipos de superficies en las que el vehículo regulará automáticamente el giro y bloqueo de ruedas para una óptima tracción; y el Crawl Control con 5 velocidades, que regula acelerador y freno en forma automática para superar situaciones de dificultad alta.
Equipamiento:
* Butacas con regulación eléctrica con calefaccionadas y ventiladas, con 3 memorias de posición
* Climatizador automático de 4 zonas; una consola central refrigerada para almacenar bebidas y alimentos
* Conexión auxiliar y puerto USB
* Apertura y cierre del portón trasero en forma electrónica.
* Control de Tracción (TRC),
* Control de Estabilidad (VSC),
* Multi Terrain ABS
* Asistencia al frenado (BA)
* Sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)
* Sistema de asistencia en curvas Turn Assist, (en el que el freno es aplicado únicamente en la rueda interna trasera para facilitar la maniobra en curvas muy pronunciadas)
* Control de Estabilidad (VSC),
* Multi Terrain ABS
* Asistencia al frenado (BA)
* Sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)
* Sistema de asistencia en curvas Turn Assist, (en el que el freno es aplicado únicamente en la rueda interna trasera para facilitar la maniobra en curvas muy pronunciadas)
* Airbag frontal, lateral, de rodilla y de cortina para el conductor y su acompañante
* Airbag de laterales y de cortina para los pasajeros de la segunda fila de asientos
* Airbag de cortina para los pasajeros de la tercera fila de asientos
Adicionalmente, incorpora como novedad el sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros, y apoyacabezas activo.
* Airbag de laterales y de cortina para los pasajeros de la segunda fila de asientos
* Airbag de cortina para los pasajeros de la tercera fila de asientos
Adicionalmente, incorpora como novedad el sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros, y apoyacabezas activo.
Así, Land Cruiser 200 se convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado.
El Land Cruiser 200 ofrece una planta motriz V8 diesel D-4D desarrollado por Toyota, en el que se aplicaron las últimas tecnologías. Presenta una configuración Bi-Turbo de Geometría Variable (VNT) e Intercooler, posee una cilindrada de 4,5 litros, 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de inyección directa Commonrail.
La disposición de las bancadas es de 90º, mientras que el material de las tapas de cilindro es de aleación de aluminio, lo que permite reducir el peso. Para el modelo 2012, el motor alcanza la normativa Euro 4 e incrementa su potencia en 30cv y 15 Nm de torque, desarrollando una potencia máxima de 265 CV a 3.400 rpm y el impresionante valor de 650 Nm de torque a sólo 1.600 revoluciones. Esta capacidad de torque no sólo le confiere un desempeño off-road inigualable sino que también le proporciona una capacidad de arrastre de 3860 kilos (con el equipamiento adecuado).
Una transmisión automática de 6 velocidades con mando secuencial fue especialmente desarrollada para Land Cruiser 200. Esta caja de cambios posibilita el óptimo aprovechamiento de la potencia del motor para una conducción sin precedentes, conjugando la deportividad de una caja manual y el confort de una transmisión automática. Las relaciones de caja han sido estudiadas para aprovechar al máximo las altas cifras de torque a bajas revoluciones para una conducción 4×4 sin limitaciones, con la mejor economía de combustible y deportividad en el manejo sobre asfalto.
Precio: U$S 148.900
Garantía trasferible de 3 años o 100.00 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario