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sábado, 21 de enero de 2012

Nuevo Chevrolet Sonic RS 2013



Después de hacer su debut público en el Salón del Automóvil de Detroit, saldrá a la venta a fines de 2012. El nuevo RS amplifica el estilo juvenil del Sonic y su experiencia de manejo con rasgos de interior y exterior exclusivos acompañados por un motor  turbo Ecotec de 1.4L con 138cv. Sonic es el único vehículo en su segmento que ofrece un motor turbo.






El Sonic RS se ofrece exclusivamente en versión de cinco puertas. El sistema informático de entretenimiento exclusivo de Chevrolet,MyLink, está incluido de serie. Este sistema permite descargar directivas de navegación a través de un teléfono inteligente y mostrarlas en la pantalla grande de la radio, ofrece la conectividad personalizada de Pandoray radio Stitcher por Internet.


El exterior del Sonic RS cuenta con:
•        Nueva fascia frontal con nuevo diseño de faros antiniebla
•        Nueva parrilla exclusiva del RS
•        Nuevo diseño trasero
•        Nuevo spoiler trasero
•        Nuevas molduras laterales
•        Exclusivo terminado de la cubierta de los espejos
•        Escape deportivo reformado con caño cromado
•        Diseño exclusivo de llantas de 17 pulgadas con cinco rayos
•        Suspensión más baja y rígida con amortiguadores de rendimiento optimizado 
•        Emblema de RS

El aspecto más agresivo del Sonic RS está inspirado en el concepto que debutó en Detroit en 2010. El Sonic RS estará disponible en Red Victory, White Summit, Gray Cyber Metallic y Black Granite Metallic, que es un color exterior nuevo para el Sonic 2013.

Una de las claves más espectaculares del concepto llevado al modelo de producción es la cara frontal del Sonic RS, cuyo diseño tiene una toma de aire profunda que mejora el agarre del auto a la ruta. Las tomas de aire verticales en los extremos de la cara frontal refuerzan las dimensiones de amplitud y baja altura, y albergan los faros antiniebla.

El interior del Sonic RS cuenta con:
•        Nuevos asientos delanteros deportivos
•        Nuevo volante deportivo con montura más ancha y diseño de fondo plano   inspirado en las carreras
•        Nueva palanca de cambios (transmisión manual)
•        Nuevos pedales deportivos de aluminio
•        Gráficos del tablero instrumental específicos del modelo
•        Color interior específico para el RS en el tablero instrumental y los insertos de los bordes de las puertas.

“Al igual que el exterior, el interior del Sonic RS tiene una apariencia de un verdadero auto de rendimiento”, dijo Mack. “Las butacas son firmes y brindan un excelente soporte lateral en curvas rápidas y la sensación del volante ancho con fondo plano es una característica que los entusiastas del manejo valorarán mucho”.

El interior del Sonic RS presenta un entorno conectado con el sistema informático de entretenimiento de Chevrolet MyLink, que trae radio con pantalla táctil color de siete pulgadas. Este sistema permite a los clientes utilizar musicotecas personalizadas en su vehículo, así como usar su teléfono inteligente y la conectividad Bluetooth para acceder a Pandora y al sistema Stitcher de radio por Internet y navegación. Se pueden descargar directivas de navegación a través de un teléfono inteligente en la pantalla y, cuando el vehículo se detiene, los usuarios pueden proyectar en la pantalla videos e incluso álbumes de fotos personales desde sus teléfonos.

Desempeño del Sonic RS
El Sonic RS está alimentado por un motor turbo Ecotec de 1.4L estándar con una potencia aproximada de 138cv; además, proporciona una inmediata sensación de poder que se sustenta a través de la banda de rpm, para una mayor sensación de desempeño a bajas revoluciones por minuto. Está acompañada por una caja de seis velocidades manual o automática.

Su exclusiva relación de transmisión para la caja manual de seis velocidades y su exclusiva relación de transmisión final para la caja automática brindan al Sonic RS una sensación más deportiva que en los modelos que no son RS.

Como complemento del motor turbo, exclusivo del segmento, trae suspensión delantera MacPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora, y una suspensión trasera semi-independiente, de tipo eslabón, con montaje compuesto en el eje de la barra de torsión –una sólida barra tubular en forma de V– y amortiguadores a gas presurizado. La distancia entre ejes delanteros y traseros es idéntica, 1.509 mm (59,4 plg), para proporcionar estabilidad y equilibrio bien asentados. 

El nuevo RS es el único modelo Sonic que ofrece freno a disco en las cuatro ruedas, asociado con un sistema de frenos antibloqueo de cuatro canales. Este sistema de cuatro sensores – uno en cada rueda –  incorpora la distribución electrónica de fuerza de los frenos, que equilibra la capacidad de frenado de acuerdo con ciertos factores, como las condiciones del camino y el peso de los acompañantes o la carga.

La dirección hidráulica eléctrica es de serie y presenta un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el engranaje de dirección para asegurar una acción de giro precisa durante toda la vida útil del sistema. 

El Sonic se fabrica en el Centro de Ensamblado Orion de General Motors en Michigan, que recibió una inversión de USD 545 millones en mejoras y nuevas herramientas y ayudó a recuperar 1.000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

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