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domingo, 4 de diciembre de 2011

Nuevo Renault Mégane III RS

Es la última novedad en modelos deportivos de Renault en Argentina y se distingue dentro de la gama Mégane III por su diseño, su mecánica y sus prestaciones.




Su  motor naftero 2.0 l Turbo brinda una potencia de 250 CV y dispone de equipamientos específicos dedicados a la conducción deportiva: R.S. Dynamic Management (ESP tri-modo), diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y cuenta revoluciones con testigo de cambio de velocidad y señal sonora.
Además, conserva los genes estilísticos del Mégane Coupé agregándole un look deportivo inspirado en la F1.
Tiene los guardabarros ensanchados para que entren cómodamente las llantas de 18’ y el paragolpes delantero integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1.

La salida central de escape, el difusor y el alerón trasero acentúan el carácter deportivo del vehículo y mejoran su prestación aerodinámica
La silueta del Nuevo Mégane III R.S. expresa deportividad, además de robustez y estabilidad en todas las circunstancias.

El ambiente interior recoge el espíritu deportivo-elegante del diseño exterior con una armonía que conjuga el color carbono oscuro con unos toques Amarillo Sport en la esfera del cuentavueltas y en las costuras del volante.
Una novedad en el Nuevo Mégane III R.S., es el R.S. Dynamic Management (ESP tri-modo), una herramienta que permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónico para la conducción:

«On», por defecto al encender el motor: se activan el ESP, el ASR y el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia. El sistema interviene apenas detecta una modificación brusca en la trayectoria con pérdida de adherencia. El ajuste de la respuesta del pedal evita los tirones y se adapta perfectamente a un uso diario.
«Sport», para un ESP menos intrusivo: este modo se activa sólo con pulsar el botón ESP (pulsación corta). El ESP y el ASR permanecen activos, pero el umbral de intervención es más tardío. El sistema admite un cierto ángulo de desvío de trayectoria del auto y sólo interviene cuando el desvío sobrepasa dicho umbral. La respuesta del acelerador varía y permite una respuesta más rápida del motor.
«Off», para una conducción deportiva pura sin asistencia y un máximo de sensaciones, sobre todo en circuito: este modo se activa al pulsar el botón ESP (pulsación larga). La corrección electrónica de trayectoria se desactiva por completo. El acelerador permite una respuesta instantánea del motor.

Las indicaciones «ESP Sport» o «ESP Off» aparecen en el contador para informar al conductor del modo seleccionado.
Además, cuenta con el chasis Cup, con diferencial de deslizamiento limitado, para una motricidad de alto rendimiento, plenamente aprovechada por los adeptos de la conducción en circuito.
Con el fin de cubrir las expectativas de todos los clientes, el Nuevo Mégane III R.S. dispone de un chasis Cup, con diferencial de deslizamiento limitado, para una motricidad de alto rendimiento, plenamente aprovechada por los adeptos de la conducción en circuito.
este dispositivo ofrece una eficacia absoluta, independientemente de las condiciones de adherencia, del tipo de conducción o del tipo de curva.
El diferencial de deslizamiento limitado aporta además mayor estabilidad al frenar. Al entrar en acción de forma inmediata, se retrasan y limitan las intervenciones del ASR al acelerar con fuerte carga y del ESP al trazar una curva, con lo que se preserva todo el potencial del sistema de frenado. En las curvas, el potencial direccional aumenta y permite reaceleraciones más tempranas y limpias.
Cuenta con un dispositivo de optimización para las salidas en parado llamado “Power Start”. Este sistema es operativo cuando el vehículo está parado y el ESP activado y permite al vehículo suministrar todo su potencial de aceleración sin pérdida de adherencia.
El trabajo realizado en el conducto de admisión y en la línea de escape brinda al Nuevo Mégane III R.S. una sonoridad deportiva característica que se percibe especialmente en los casos de fuerte aceleración.
En cuanto a la seguridad pasiva, Nuevo Mégane III R.S. cuenta con todos los dispositivos que han hecho que la berlina obtuviese la nota máxima de 5 estrellas y una nota de 37/37 en el crash test
Como si esto fuera poco, la estructura de deformación programada que absorbe la energía en caso de choque, preservando el habitáculo. Los materiales y aceros de alto, muy alto e incluso altísimo límite de elasticidad garantizan un máximo potencial de absorción y de disipación de la energía cinética. Este control global de las deformaciones permite reducir la desaceleración que soportan los ocupantes y, al sumarse al sistema Renault de Protección de 3a generación (SPR3), garantiza un altísimo nivel de protección.

Equipamiento:
* Climatizados bi zona
* Tarjeta manos libres, con cierre al alejarse del vehículo
* Faros direccionales bi-xenón con orientación de las luces de cruce en las curvas
* Encendido automático de los faros
* Limpiaparabrisas automático
* Limitador-regulador de velocidad
* ESP con función de control de subvirado
* Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia
* Chasis Cup con diferencial de deslizamiento limitado
* Freno a disco en las 4 ruedas con pinzas de freno Brembo color rojo
* R.S. Dynamic Management (ESP tri-modo)
* Llantas de aleación de 18’’ color negro mate y rueda de auxilio de iguales características   
   dentro del baúl
* Contador específico Renault Sport con contadores (velocidad y revoluciones) analógicos
* Tarjeta llave manos libres con mando a distancia
* Volante regulable en altura y profundidad
* Asientos delanteros Recaro® tapizado tejido
* Radio CD con MP3
* 6 Airbags: delanteros, laterales y de cortina
* ESP, ASR, CSV y ABS
* Isofix en las plazas laterales traseras
* Regulador y limitador de velocidad
* Lavafaros
* Proyectores bi-xenón direccionales
* Levantacristales con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento
* Radar de proximidad trasero
* Techo acristalado fijo
* Climatización automática bi-zona
* Pedales y apoyapies de aluminio Renault Sport
* Volante con punto 0 en cuero y pespuntes color amarillo Renault Sport

COLORES DISPONIBLES
– Amarillo Sport
– Negro Nacré

PRECIO
Mégane III R.S. USD 49.000

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