Accesos directos

miércoles, 6 de abril de 2011

Chevrolet Mi-ray Roadster


El  Mi-ray fue desarrollado en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en Seúl. Rinde tributo a los deportivos clásicos de Chevrolet.  Es pequeño y abierto al igual que el Monza SS de 1963, y liviano y con un propósito definido, como el Corvair Super Spyder de 1962. Su expresivo fuselaje aerodinámico es una reminiscencia de los aviones de combate modernos.

 

Tiene cámaras retráctiles, que reemplazan a los espejos retrovisores tradicionales, se extienden del espejo lateral eléctricamente. En la conducción en ciudad, una cámara mirando hacia el frente opera en conjunción con el GPS y la información de navegación con superposición de video en tiempo real.

Es propulsado por dos motores eléctricos de 15 kW que se alojan en la parte delantera, y que proporcionan una aceleración rápida y de cero emisiones en la conducción urbana. Los motores son alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad energética de 1,6 kW/h, que se carga a través del sistema de frenado regenerativo. Además, el Mi-ray tiene la capacidad de cambiarse de tracción delantera a tracción trasera.


Para la conducción de alta performance, un motor turboalimentado de 1,5 litros de alta tecnología se combina con los motores eléctricos, brindando un control de torsión dinámico a la rueda izquierda y derecha, según sea necesario. El motor de alta tecnología está montado detrás de la cabina, impulsando las ruedas traseras e integrando perfectamente la tecnología de electrificación que define un nuevo estándar en el segmento de roadsters compactos.

Una transmisión de doble embrague DCT permite una reducción en el tamaño del tren de potencia al eliminar el convertidor de torsión. Los cambios son rápidos y firmes. El patrón de cambios se ha rediseñado para una mejor velocidad máxima. Un sistema de encendido y detención, trabaja en conjunto con la DCT.

Especificaciones técnicas:


Medidas
Largo (mm) 3.991
Alto (mm )1.100
Ancho (mm)1.865
Distancia entre ejes (mm)2.375

Carrocería/chasis
Fuselaje en fibra de carbono/CFRP con chasis de aluminio

Llantas y neumáticos
Delanteras: 245/35/20 20”/8.5J
Traseras: 295/30/21 21”/10.5J


Sistema de propulsión
Motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1,2 litros; dos motores eléctricos de 15 kW y paquete de baterias de iones de litio de 1.6-kWh ubicado en el centro


Suspensión
Delantera y trasera de tipo espoletas dobles

Frenos
A disco, delanteros y traseros ventilados



No hay comentarios: