Toyota ha anunciado que voluntariamente se compromete a reparar 650.000 modelos Prius por una avería en el sistema de refrigeración híbrido. Según Reuters, una falla en la bomba de refrigerante del auto podría causar un recalentamiento y perdida de potencia.
Según el informe, la forma en que se diseñó la bomba de agua eléctrica puede permitir que se formen burbujas de aire en el sistema, esto puede disminuir la circulación del refrigerante y aumentar la acumulación de calor en los componentes híbridos de Toyota Synergy Drive. Si el problema de recalentamiento no es atendido en forma oportuna, podría desencadenar una luz de advertencia y hacer que el auto falle.
El aviso de reparación cubre el modelo del año 2004-2007 vehículos Prius, 378.000 de los cuales fueron vendidos en los EE.UU. Toyota se compromete a reparar el problema de forma gratuita a partir de diciembre, y los propietarios de Prius puede esperar a ser notificado de la campaña en breve. El fabricante japonés también está haciendo hincapié en que ha cambiado el diseño de la bomba de refrigerante en el Prius desde 2007 y que ninguno de los otros vehículos híbridos de la compañía se ven afectados por el problema, lo que deja a salvo a los mas de 100 Prius vendidos en la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario