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viernes, 5 de noviembre de 2010

Peugeot 408

Peugeot Argentina realizó en El Palomar el lanzamiento industrial del nuevo 408, asistió la presidenta Cristina Kirchner, que el martes pasado había estado en Córdoba para el lanzamiento industrial del Renault Fluence, que competirá en el mismo segmento del 408.
 

 


La presidenta dijo que está muy orgullosa y contenta, de poder estar acompañando una vez más un lanzamiento en esta planta de Peugeot en Palomar y que el 408 “es muy hermoso”.
La Presidenta adelantó el compromiso de su Gobierno para fomentar el desarrollo de la industria autopartista local, que en este momento se está convirtiendo en un cuello de botella para el crecimiento de las automotrices locales.

El 408 es un sedán compacto que reemplaza al 307 Sedán, que se dejó de fabricar. Se trata de un proyecto desarrollado de manera original para el mercado chino, tomando la plataforma del 308 europeo, que no es otra cosa que la plataforma estirada del 307.
El plan de lanzamientos continuará en el 2011 con el lanzamiento del 308 Hatchback, también fabricado en El Palomar. Reemplazará al 307 Hatchback.




Aunque Peugeot Argentina todavía no confirmó las versiones, se sabe que tendrá en un principio los conocidos propulsores nafteros 1.6 (110 cv) y 2.0 (147 cv). Habrá de entrada versiones con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic.  No se descarta importar algún motor de Europa para crear una versión más potente y exclusiva. El equipamiento tampoco fue confirmado aún, pero se sabe que las versiones más equipadas tendrán seis airbas, frenos ABS, control de estabilidad, pantalla touch-screen de siete pulgadas con GPS integrado.
 

El plan de producción del Peugeot 408 para diciembre es de un promedio de 93 unidades diarias, para terminar el mes con un ritmo de 120 unidades diarias. La idea es producir 38 mil unidades en todo el 2011. El 70% se destinará a la exportación hacia 25 países toda América Latina.
Este aumento en el ritmo de fabricación llevó a que en la planta se comience a analizar el armado de una línea de montaje independiente para los 206 Generation y 207 Compact, que comparten la misma plataforma.







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