Llegará a la Argentina en enero de 2011, con una motorización de 1.8 litros.
La Nueva Montana cuenta con un diseño diferenciador que mezcla bellas y robustas líneas que dan la sensación de que la pick-up es mayor a todas sus competidoras, hasta en la capacidad de carga que es de 758 kilos. La Chevrolet Montana se comercializará en Brasil, a fines de septiembre y en dos versiones, la LS y la Sport, cada una de ellas dirigida hacia un tipo distinto de uso: trabajo y diversión.
La Montana tiene un diseño que transmite todavía más robustez y fuerza gracias a sus líneas más dinámicas y fluidas. El frente sigue el estándar global de Chevrolet, con la parrilla del radiador seccionada y faros con un estilo único. La superficie lateral se desprende más larga desde el paragolpes delantero, incluyendo el side step(escalón lateral) – recordando las pickups Heavy Duty americanas - hasta llegar a los faros, mientras que la tapa trasera tiene un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad.
La Montana LS es la versión dirigida al trabajo y el transporte de carga. Robusta, tiene una nueva suspensión trasera, con resortes y amortiguadores especialmente desarrollados. La LS brinda la mayor capacidad de carga del segmento, 758 kilos, a distribuirse en una caja de 1.100 litros (1.180 sin el protector de caja). En cambio, la versión Sport, por sus características, es más deportiva y apunta más a la recreación. En otras palabras: tiene el confort necesario para utilizarla diariamente, puede enfrentar una aventura urbana y es apta para fines de semana en el campo o en la playa, ya sea cargada o no.
La segunda plataforma de la arquitectura VIVA es el resultado de la capacidad de los profesionales del Centro Tecnológico de GM, ubicado en São Caetano do Sul (SP), el más avanzado de América Latina.
La nueva pick-up de Chevrolet no sólo es imponente por su apariencia robusta, sino que también es la mayor pick-up de la categoría, con 4,51 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,58 de altura. Su frente sigue el mismo estándar global de Chevrolet, con la parrilla del radiador como un elemento trapezoidal seccionada por una barra donde se coloca el moño dorado, símbolo de la marca. La superficie lateral se desprende más larga desde el paragolpe delantero, incluyendo el side step (escalón lateral) hasta llegar a los faros. Estos últimos son verticales y tienen un diseño diferenciado que dan la idea de que la pick-up creció en la parte trasera. Al igual que los faros, las luces tuvieron un tratamiento especial denominado "Efecto Joya", es decir, las piezas son más brillantes y brindan una iluminación más eficiente.
El techo de la nueva Montana tiene un detalle de diseño interesante, y que complementa el aspecto de la cabina. Se trata de una elevación que comienza algunos centímetros después de la unión del techo con el parabrisas y va hasta la parte trasera de la cabina encontrándose con el brake-light (tercera luz de freno). Otro detalle es el rackdel techo, ítem de serie para la versión Sport.
La caja, una de las mayores de la categoría, con 1.100 litros de capacidad (1.180 sin el protector de caja) – cuenta con una iluminación direccional, gracias al brake-light, fijada en la parte superior de la cabina. En la tapa trasera de la Nueva Montana hay un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad trasera. Según Carlos Barba, este sistema también mejora las operaciones de carga/descarga cuando la caja está cerrada.
El paragolpe trasero del modelo es hecho en chapa de acero - la Montana es la única pick-up de su categoría que utiliza este material
La pick-up de Chevrolet también presenta la nueva tecnología “embossed” de los asientos de la cabina. Se trata de una grabación en bajo relieve para los tejidos, dando un aspecto más acogedor al habitáculo.
El interior de la Montana también se basa en el concepto de "dual cockpit" (cabina doble, en español). Es como si fueran dos ambientes en un mismo interior: el lado del conductor, más técnico, enfocado en la visibilidad y con los instrumentos a mano; y el lado del pasajero, donde se destaca el aspecto del descanso, con un espacio mayor para las piernas, y con los portaobjetos y recursos de entretenimiento más cercanos.
La Montana LS es la versión de entrada de la línea y cuenta con los atributos ideales para los consumidores que utilizan pick-ups para el trabajo. Comenzando por la cabina Max Cab, con más espacio (tiene 164 litros detrás de los asientos delanteros, siendo la mayor cabina simple del segmento) y confort con relación a la competencia, además de contar con la mayor capacidad de carga de la caja del segmento en su categoría.
Para facilitar el transporte de carga y preservar el piso y asegurar el valor de reventa, todas las versiones poseen un protector de caja de serie, diez ganchos para atadura de cuerdas, y el side step, que facilita el acceso al compartimiento.
La carrocería de la pick-up recibió una especial atención. La Montana cuenta con estructuras reforzadas que garantizan un comportamiento torsional excelente. Además, las suspensiones están compuestas por nuevos amortiguadores y resortes, resultado de un nuevo proyecto inclusive más robusto para que la pick-up soporte más peso en la caja, sin perjuicio de su estabilidad.
Equipamiento:
LS
* Protector de caja.
* Paragolpes colos carrocería.
* Asiento del conductor con regulación de altura.
* 25 portaobjetos en la cabina.
* Volante con regulación de altura.
* Computadora de abordo con seis funciones.
* Panel digital y analógicas, con iluminación “Ice Blue”, la (Chevrolet Malibu y
Camaro).
* Display digital del aire acondicionado.
* Sensor crepuscular.
* Sistema “Folow Me”, (faros que continúan encendidos por algunos segundos)
* Radio AM/FM CD/MP3 con Bluetooth®, entrada USB y control directo Ipod®.
* Esejos eléctricos.
* Vidrios eléctricos.
* Cierre automático de las puertas al alcanzar los 15 km/h.
Opcional
* Ruedas de aluminio de 14 y 15 pulgadas.
* Capota marítima.
* Radio con Bluetooth.
Sport (LS +)
* Control de velocidad de crucero para la versión Sport.
* ABS para los frenos.
* Doble airbag.
* Faros con máscara negra.
* Luces fumé.
* Frisos, manijas y retrovisores pintados con el color de la carrocería,.
* Barra de protección en el techo.
* Adhesivos en la columna (y en las puertas, con el nombre de la versión).
* Ruedas de aluminio de 15 pulgadas, calzadas con neumáticos 185/60 R15.
* Faros antiniebla.
Opcional
* Capota marítima
Más de 1,1 millón de kilómetros rodados para testear a la Nueva Montana
General Motors probó la Montana en severos testeos en el Campo de Pruebas de Cruz Alta, en Indaiatuba (SP), el mayor y más completo de América Latina, durante cerca de 13 meses, totalizando más de 1,1 millón de kilómetros rodados.
La Montana viene con motor Econo Flex 1.4 y, como en el Chevrolet Agile, también posee el “System Zero”, un sistema de gestión de motor desarrollado por GM especialmente para vehículos 'flex fuel', cuyo procesador tiene velocidad y memoria mayores.
Creado, diseñado y desarrollado por GM, el sistema de gestión electrónico del motor contiene uno de los softwares más completos de la industria automotriz. El mismo incorpora los conocimientos globales de la empresa en el área de gestión de motor y viene con sensores de última generación, capaces de medir efectivamente la cantidad de aire admitida por el motor, posibilitando un cálculo más preciso de la cantidad de combustible a utilizar, y contribuyendo con la mejora del consumo de combustible.
Este software también incorpora algoritmos estándares desarrollados en sociedad con las divisiones globales de General Motors para cumplir los más diversos requisitos de desempeño y emisiones. La validación de este sistema ha sido realizada globalmente y hoy equipa vehículos en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur.
Con 102 CV a 6.000 rpm, cuando es abastecido con alcohol, y 97 CV a 6.000 rpm con nafta, el motor tiene 13,5 kgf.m a 3.200 rpm de torque, con alcohol, y 13,2 kgf.m a 3.200 rpm, con nafta, el motor Econo Flex, el 1.4 aspirado más potente del mercado, hace que la Montana alcance la velocidad máxima de 170 km/h cuando es abastecido con alcohol y 168 km/h, con nafta. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 12s1, con alcohol en el tanque, y 12s3, con nafta.
Los datos de potencia y torque de la nueva Montana son diferentes de otros modelos de la marca que utilizan el motor 1.4 Econo Flex por motivos técnicos: los sistemas de inducción de aire y de extracción de aire son aplicaciones diferentes en compartimientos de motor diversos, y las calibraciones de motor son distintas, en función de las masas y aerodinámicas específicas para cada uno de los modelos.
El “System Zero” tiene la gestión controlada por torque, lo que mejora especialmente la conducción de la nueva pick-up y, con ello, proporciona respuestas más rápidas y también reduce la emisión de contaminantes. Este sistema de gestión posee un sensor de fase (en el comando de válvulas), que inyecta el combustible para cada cilindro en el momento correcto.
El motor Econo Flex es del tipo VHCE. Para GM, “VHC” significa – además de Very High Compression – una mayor potencia, mayor fuerza, mayor eficiencia, resultando en un menor consumo de combustible y mejor conducción. La letra “E” se adopta en el nombre debido a que recuerda tres palabras que forman parte del espíritu de este propulsor: economía, energía y ecología.
La calibración del Econo Flex fue perfeccionada para arranque en frío, que permite el encendido del motor en temperatura ambiente de hasta 8º C, sin el auxilio de la nafta. Además, el eje del cigüeñal con ocho contrapesos permite su funcionamiento en régimen de elevada rotación y con reducida vibración.
Está equipada con la transmisión F15 WR, con sincronizadores triples para la primera y la segunda marchas, además de lubricación permanente, no necesitando el cambio de aceite de la transmisión.
2 comentarios:
alto fierrito!
nictv
Esta buenisima creo que casi mejor que la chevrolet s10
Publicar un comentario