Accesos directos

martes, 30 de noviembre de 2010

Recall para 650mil Toyota Prius en el mundo


Toyota ha anunciado que voluntariamente se compromete a reparar 650.000 modelos Prius por una avería en el sistema de refrigeración híbrido. Según Reuters, una falla en la bomba de refrigerante del auto podría causar un recalentamiento y perdida de potencia.

Según el informe, la forma en que se diseñó la bomba de agua eléctrica puede permitir que se formen burbujas de aire en el sistema, esto puede disminuir la circulación del refrigerante y aumentar la acumulación de calor en los componentes híbridos de Toyota Synergy Drive. Si el problema de recalentamiento no es atendido en forma oportuna, podría desencadenar una luz de advertencia y hacer que el auto falle.

El aviso de reparación cubre el modelo del año 2004-2007 vehículos Prius, 378.000 de los cuales fueron vendidos en los EE.UU. Toyota se compromete a reparar el problema de forma gratuita a partir de diciembre, y los propietarios de Prius puede esperar a ser notificado de la campaña en breve. El fabricante japonés también está haciendo hincapié en que ha cambiado el diseño de la bomba de refrigerante en el Prius desde 2007 y que ninguno de los otros vehículos híbridos de la compañía se ven afectados por el problema, lo que deja a salvo a los mas de 100 Prius vendidos en la Argentina.

Imágenes del nuevo Chevrolet Spark

En otoño del 2011 estará a la venta en nuestro país el nuevo Chevrolet Spark que fue fotografiado en Puerto Madero por Autoblog. com

La incógnita mas importantes que plantea le incorporación de este auto a la gama de Chevrolet, es qué va a pasar con el Spark actual. En otros mercados como el chileno, sigue en venta para competir con los city car como el Chery QQ que es mas económico. En Argentina este nuevo modelo competirá con el Hiundai i10 y el Kia Picanto.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Chevrolet Volt premiado.





El Chevrolet Volt obtuvo tres de los más importantes premios otorgados por la prensa especializada en los Estados Unidos. El primero fue otorgado por la Revista Motor Trend que premió al Volt como “Car of The Year”. Dicho galardón fue entregado al vice-presidente de Operaciones Globales de GM, Tom Stephens, dentro del recién inaugurado túnel de viento de GM en Warren, Michigan.

( con video)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El nuevo Audi A1 ya está en la Argentina




Llegaron a los concesionarios Audi de todo el país las escasas unidades del nuevo modelo A1, correspondiente a la preventa que se realizará durante todo diciembre.




miércoles, 17 de noviembre de 2010

VW Passat CC 2.0


A la potente linea deportiva del CC que se combina con la armonía de un sedan, dándole un look dinámico y elegante, se  suman dos motorizaciones con dos opciones de caja.

Audi Q5 Hybrid 2011

Mirá las imágenes del nuevo híbrido antes de su debut en el Salón de Los Angeles 2010.

 


El propulsor utilizado es una combinación del motor cuatro cilindros 2.0L turbo de inyección directa (TFSI) que produce 208Hp con uno más pequeño de propulsión eléctrica de 44Hp que se alimenta de una batería de iones de Litio ubicada en el suelo de la cajuela. La tracción se manda al piso mediante el sistema quattro a todas las ruedas, como en las demás versiones del Q5.

 


lunes, 15 de noviembre de 2010

Cien Smart en las calles de Buenso Aires


El citycar de Mercedes-Benz, que se lanzó a la venta en nuestro país a mediados del mes pasado, ya se vendió 100 unidades. Un éxito.

Además, se espera lllegar a 800 unidades para el 2011
El Smart ForTwo Coupé Passion se vende por 24.900 dólares, mientras que el Cabrio Passion cuesta 26.900 dólares

Frontier, Xterra y Sentra a recall

Abarca a 600 mil unidades y afecta a vehículos vendidos en la Argentina y toda America Latina.

El llamado comenzó a ser realizado el viernes pasado por Nissan Norteamérica y más tarde fue replicado por Nissan Brasil. En los dos comunicados se menciona a la Argentina entre los países afectados por el recall.



viernes, 12 de noviembre de 2010

GM produjo la unidad 100.000 del Agile


A poco más de 1 año del inicio de producción del Chevrolet Agile en el país, el 10 de noviembre de 2010 se fabricó en el Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe, la unidad N° 100.000.  Dicho vehículo fue un Agile LTZ, de color plata polaris, que fue recibido con mucho orgullo y alegría por los empleados de la Planta.

martes, 9 de noviembre de 2010

Aggresive Shut-off

Existen muchos pequeños detalles que no notamos a simple vista, pero que mejoran el rendimiento de un vehículo, tal es el caso de los momentos en que nos detenemos o dejamos de acelerar, donde invariablemente el motor sigue trabajando con sus respectivas emisiones y consumo.

La tecnología denominada Aggresive Shutt-Off o Sistema de Corte de Inyección, además de no afectar nuestra percepción mientras manejamos, reduce considerablemente las emisiones.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Peugeot 408

Peugeot Argentina realizó en El Palomar el lanzamiento industrial del nuevo 408, asistió la presidenta Cristina Kirchner, que el martes pasado había estado en Córdoba para el lanzamiento industrial del Renault Fluence, que competirá en el mismo segmento del 408.
 

 

jueves, 4 de noviembre de 2010

Renault Fluence

En un mercado que crece y que se hace cada vez mas completo, Renault presentó, con la presidenta Cristina Kirchner, el nuevo Renault Fluence fabricado en Argentina para toda la región y Europa.



New "Renault Fluence" - 2010 - functionalities Animation from Matias Pascual on Vimeo.