Accesos directos

sábado, 28 de agosto de 2010

Chevrolet Orlando

El Chevrolet Orlando será una de las atracciones en el Salón del Automóvil de París el 30 de septiembre, cuando el modelo en plena producción haga su debut mundial.
Es un vehículo diseñado para la familia moderna, que combina la practicidad de 7 asientos con flexibilidad interior y un diseño estilo crossover.


Ofrece un aspecto audaz con su línea de techo bajo y silueta inspiradas en un crossover, sin perder las características distintivas y reconocibles de la imagen global de Chevrolet, representadas por la parrilla dividida y la insignia del moño.

GM confirmó las motorizaciones de Cruze

El nuevo Chevrolet Cruze, que próximamente llegará a la Argentina, presentará dos motorizaciones (naftera y diesel) con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible.

La versión naftera cuenta con un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque.



El motor diesel es un 2.0 litros VCDi con 16 válvulas, turboalimentado. Desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm.

jueves, 26 de agosto de 2010

Nuevo Fit Hybrid




A partir de septiembre, Honda sumará gama el Fit Hybrid, la versión ecológica de su monovolumen chico.





La presentación oficial se realizará durante el próximo Salón de París. El Fit Hybrid saldrá primero a la venta en Japón. Llegará a Europa y Estados Unidos a comienzos del 2011.






martes, 24 de agosto de 2010

Luz verde para el 408



Peugeot acaba de dar luz verde a la producción del 408 en América Latina y ello implicará el “fin de la confidencialidad”, con lo cual comenzarán a aparecer los primeros vehículos transitando por las calles del país.

Son flotas de 408 que empiezan a circular en “condición cliente” para finalizar el desarrollo y la puesta a punto con el objetivo de alcanzar los elevados criterios de calidad que han sido fijados previo a la comercialización de este vehículo cuyo estilo, muy logrado, constituye uno de los elementos más importantes de su desarrollo.
Antes de su presentación, el 408 habrá sido sometido a un exhaustivo rodaje de más de un millón de kilómetros de pruebas.



sábado, 21 de agosto de 2010

VW Amarok presento todas sus versiones Doble Cabina


Con cuatro niveles de equipamiento, VW presento 8 versiones de la nueva pick Up Amarok.
Todas vienen equipadas con el eficiente motor 2.0 TDI Biturbo Common-Rail de 163 CV de
potencia y se ofrecen con tracción 4x2 o 4x4.



La Amarok Startline se ubica como la versión de entrada de gama y apunta principalmente a los que buscan una camioneta robusta y funcional, sin descuidar el equipamiento de confort, el gran espacio interior y un alto nivel de seguridad activa y pasiva. La Trendline es la versiones más equilibradas de la gama, gracias a su excelente relación precio/equipamiento y es la primera de toda la gama que incorpora los paragolpes bodycolor. La Amarok Highline reúne la robustez y la fortaleza de una gran pick-up con el confort y el equipamiento de un auto de alta gama y la Highline Pack agrega control de estabilidad ESP con control de descenso, asistente de arranque en pendiente y estabilizador


miércoles, 18 de agosto de 2010

La nueva generación del Hyundai Tucson ya está en Argentina.



A solo meses de su lanzamiento internacional Hyundai Motor Argentina anunció el inicio de la comercialización en Argentina de la versión completamente renovada de su utilitario deportivo Tucson. Se trata de un SUV de diseño europeo con agresivas líneas de coupé y cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas que brindan una experiencia placentera y segura de conducción reduciendo el consumo de combustible y mejorando las prestaciones con respecto al modelo anterior del cual se han vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo.
Construido con acero de alta y ultra alta resistencia para dar mas durabilidad y ahorrar combustible, el nuevo Tucson fue desarrollado durante 36 meses con un presupuesto de 225 millones de dólares y sus deportivas líneas fueron creadas en el centro de diseño de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania, bajo el nuevo lenguaje estético de Hyundai: ¨Fluidic sculpture¨.

lunes, 16 de agosto de 2010

BMW Serie 5


Ya esta disponible en Argentina El BMW Serie 5. El rango de precios es de  USD 84.900 a los USD 106.900. Tiene un gran nivel de equipamiento y todas sus motorizaciones homologadas bajo la norma Euro5.

Equipamiento:

viernes, 13 de agosto de 2010

MINI Countryman

El nuevo MINI 4x4 de cuatro puertas y 4 plazas, llega a la Argentina a fin de año con el equipamiento al que nos tiene acostumbrado BMW.
Mide mas de 4 metros y es 15 centímetros mas alto que el cupe. Su largo le da un gran confort de marcha y su motor 1.6 turbo de 184 CV la potencia que necesita para lidiar con los 200 kilos de mas que tiene con respecto al dos puertas.

Equipamiento:

• Sistema de tracción integral.
• Doble airbag frontal.
• Airbags laterales.
• Airbags de cortina.
• ABS.
• Control de estabilidad.
• Tapizado de cuero.
• Mp3.
• Conexión para iPhone.

Cuesta US 50.000 y va a ser acompañado por la versión ONE con motor de 98CV a US 36.000 y el Cooper de 122CV en un precio intermedio a los dos anteriores. La ONE y la Cooper vendrán 4x2 y podría venir también una versión diesel.

¿Qué son esas tres letras? ABS, ESP, EBD, BAS Y TCS.

Los adelantos tecnológicos en los autos crecen de forma rápida y cada vez mas modelos tienen sistemas de frenado o tracción mas avanzados. A continuación las tres letras que denominan a los sistemas que hacen que su auto sea mas seguro , pero usted tal vez, no sepa bien que quieren decir o para que sirven.

jueves, 12 de agosto de 2010

El Chevrolet Cruze llega en Octubre a la Argentina

Creado en base a un nuevo lenguaje de diseño, se lanza en Octubre en Argentina el Chevrolet CRUZE. Con una nueva plataforma en la que se desarrollo el chasis y la carrocería en una sola pieza, este auto consigue una robustez inigualable y un confort de marcha silencioso y sereno.
Se vendieron en el mundo mas de 340.000 unidades en mas de 60 países y tiene mas de 6.000.000 de kilómetros de prueba, lo que equivale a unas 160 vueltas al planeta.
Las motorizaciones serán seguramente una naftera 1.8 de 140CV y una diesel 2.0 de 150CV acoplados a una caja de 6 velocidades. El Cruze va a competir con el Vento de VW, el Honda Civic, Toyota Corolla y Ford Focus entre otros.
El precio va a rondar los $110.000 aunque no hay confirmación de la empresa al respecto.

Fiat Auto presenta nueva gama Uno Fire MY2011

Para mejorar su competitividad y acercar más la oferta de equipamiento a las necesidades del mercado, Fiat Auto Argentina presentó una nueva gama Uno Fire MY2011, que ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de todo el país.
Con estas modificaciones, el Uno Fire vuelve a ser el 0KM más económico del mercado argentino, ya que la versión de ataque reduce su precio frente a la opción actual. Asimismo, es importante destacar que mediante la combinación de nuevas versiones y opcionales libres se puede configurar el mismo modelo del producto vigente.
Nueva configuración de la gama Uno Fire MY2011



Llega la Chery Tiggo 4X4

La marca china Chery que esta en Argentina con el grupo Socma (Ex Sevel), incorpora la Tiggo 4x4. La marca ya comercializa en el país el face y la Tiggo 4x2.
El Tiggo Luxury 4x4 busca meterse en la pelea en el mercado local resaltando algunas características: relación precio/ producto, sistema de tracción integral y buen nivel de confort a un precio sin igual.
El nuevo Tiggo en su versión Luxury 4x4 ofrece de serie aire acondicionado, volante regulable en altura; alarma, alza cristales delanteros y traseros, apertura interna de tanque de combustible, cierre centralizado y espejos exteriores color carrocería eléctricos.
A ello, la lista acusa faros de profundidad, faros con regulación en altura; limpia luneta trasera; luz de cortesía con temporizador; luz trasera con temporizador; llantas de aleación y llave con comando a distancia, además de barras portaequipaje y paragolpes color carrocería.


Ford Fusión.

Tiene un motor naftero de 2500cm3 de 158CV y un motor eléctrico de 80KW de 108CV alimentado por baterías de 300voltios. Que permiten estos dos motores trabajando en conjunto? Primero menos contaminación, un andar muy sereno, y lo mas importante este auto con la baterías cargadas al máximo y su tanque de nafta de 64litros lleno recorre 2300 kilómetros. (en ruta).

Acelera de 0 a 100 en 9 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 Km/H.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Llegan los economicos...

Chery Face
Aunque el el mundo se esta comenzando a librar una batalla de precios de autos económicos a combustión interna y eléctricos con mayor autonomía, todo esto esta muy lejos, lamentablemente, de llegan a nuestro país o por lo menos en los próximo años. Los autos Low Cost, o de bajo precio y los eléctrico, todavía no ven mercado en la Argentina para establecerse y es lógico aunque algunos los esperamos muy ansiosamente, que tarden en llegar a nuestro país.
Chevrolet Spark
La entrada de City Cars como el Spark de Chevrolet y el Chery Face dieron la pauta de que todavía el publico no se inclina por autos tan pequeños, por costumbre y por precio, porque en la Argentina estos autos superan los 50.000pesos.
Lo mismo, pasara con los autos Low Cost, que son autos muy económicos en ciudades del primer mundo pero saldrían en Argentina no menos de US8000 (unos 36.000 pesos) como es el caso del Tata indio, auto que comparado con el FIAT uno fire que sale 38.000 deja mucho que desear en cuanto a robustez, confort y confiabilidad.
Tata, esta versión es la que llegaría al país
De todas formas es un incentivo ver que TOYOTA invertirá US600 millones en Brasil para fabricar el Etios y que Renault y Nissan se asociaron para invertir US 9500millones para sacar un modelo económico en 2010. Pero no olvidemos que auto económico muchas veces quiere decir auto que gasta poco y no que sale poco y que otras veces quiere decir que sale poco en algunos lugares y no en otros.

Naftas con Etanol

Antes de fin de año se venderán en Capital y Gran Buenos Aires naftas con 5% de etanol. Este corte es obligatorio y ya se hace en distintas zonas del país. El en el caso del gasoil se cortara con biodiesel para cumplir con las normativas vigentes.
Desde el gobierno se expresó la voluntad de llevar estos porcentajes a 7 o 10% pero eso no sera posible hasta mediados del año próximo ya que se necesitan mas pruebas de rendimiento y se deberán incorporar derivados de cereales, sorgo azucarado y mandioca además del etanol proveniente de la caña de azúcar.
En le caso del gasolil la incorporacion del biodiesel lo hará 1 centavo mas caro por punto porcentual que se incorpore a la mezcla.
La Argentina exportó en julio de este año mas de 160.000 toneladas de biodiesel principalmente a Europa.

viernes, 6 de agosto de 2010

Nueva Berlingo

Citroen lanzó la nueva Berlingo, viene en cuatro versiones Furgón y Multispace y cada uno de estos nafteros y gasoleros

Con un neuvo diseño exterior mas robusto y estilizado con ópticas que toman parte del capot y bagetas laterales color carrocería, realmente logra una lavada de cara muy interesante.